Construcción de piscinas. Nosotros gunitamos.
Construcción de piscina... Gunitando
Empresa constructora
En esta entrada hablaremos de lo que para muchos es un desconocido y para otros es un gran aliado, muchos son los debates sobre esta solución de proyección de hormigón, y hoy hablaremos aquí de ella. Preguntaremos a dos de nuestros oficiales sobre sus opiniones y experiencias a cerca de esta solución.
La técnica del gunitado es un sistema constructivo consistente en proyectar con un "cañón" o manguera a alta presión hormigón, pudiendo construir sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra, con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor, para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad.
Una de las ventajas de esta técnica es la mayor resistencia por metro cuadrado, es decir, con menos material se consigue mayor resistencia y durabilidad. También revierte en la firmeza de la estructura que está gunitada al obtener una capa compacta y sólida.
El gunite en la construcción y obra civil
Desde Zero Edificaciones, empresa constructora

El desarrollo de esta técnica ha dado lugar a una nueva forma de aplicación de revestimientos continuos a los edificios, propiciando la aparición de una nueva gama de morteros de características específicas para facilitar el proyectado conocidos normalmente como morteros monocapa, si bien no todos los monocapas son proyectables ni todos los morteros proyectables están ideados para que con una sola capa quede terminado el revestimiento. Los morteros específicos para proyección monocapa suelen contener componentes sintéticos en su dosificación.
Utilizado en obra civil para taludes y contenciones de hormigón armado, esta técnica se utiliza para proyectar directamente sobre el terreno, consiguiendo así unas características y unos resultados óptimos frente al otro como puede ser el hormigón bombeado.
Gunitado en la construcción de piscinas
El gunitado ha revolucionado el mundo de la construcción de piscinas, ya que añade a una impermeabilización total, una estanqueidad óptima del vaso de la piscina al existir menos poros en las paredes del mismo. Gracias a la versatilidad de está técnica, se pueden construir piscinas de diseños originales aun teniendo formas complicadas para las técnicas tradicionales, con unos óptimos acabados.
El gunitado es la opción más acertada para la construcción de piscinas, por todas las características mecánicas, de impermeabilidad, resistencia, formas y acabados, tiempo de ejecución, resistencias, etc...



La opinión de los nuestros
Construcción de piscinas

Cesar De Armas
Especialista en estructuras
" Tiene bastante consistencia en su fraguado, lo que facilita la impermeabilización y le da un valor extra. El gunite, junto con los mallazos, ofrecen unas resistencias óptimas frente a grietas o posibles estalladuras, entre otras características."

Yeray Arrocha
Especialistas en piscina
”Enim ad minima veniam quis nostrum exercitationem ullam corporis.“