Construyendo el futuro a tu lado

Grupo Desde Zero, vanguardismo y eficiencia

Desde Zero Edificaciones lanza su marca comercial especializada en la fabricación y construcción de cualquier tipo de edificio con estructura en acero laminado en frío o caliente. Basado en el sistema constructivo Steel Frame o Steel Framing, queremos llevar la revolución de la construcción a todos sus proyectos bajo nuestro sistema.

Trabajamos un producto exclusivo y de diseño, que le dará a su obra la finalización que siempre ha deseado, con unas características constructivas más abajo descritas, queremos hacer realidad sus sueños, y ahora con nosotros sí es posible.

La motivación y el afán de Re-invención en el sector de la construcción nos ha llevado a lanzar esta vanguardista marca, queriendo poner en sus manos la eficiencia, el diseño y el vanguardismo que nuestra marca puede acercar a sus proyectos.


Steel Frame en Canarias de la mano de Desde Zero Edificaciones , pioneros en la industrialización del sector de la construcción.


Ventajas del sistema Steel Frame 

Flexibilidad Arquitectónica

El steel framing se adapta a cualquier tipo de proyecto, desde viviendas unifamiliares hasta construcciones de gran escala. Tiene la capacidad de amoldarse a cualquier estilo arquitectónico, y posibilita formatos realmente innovadores. Además, facilita las reformas y ampliaciones en edificaciones ya realizadas.

Respetuoso con el Medio Ambiente

Se reduce el consumo de materiales, el consumo de agua en la obra es considerablemente inferior respecto de las obras "húmedas", se habla de "obras limpias" por el mismo motivo y por el bajo desperdicio de materiales que se maneja, eliminamos notablemente el uso de vehículos industriales, lo que hace que los niveles de contaminación tanto sonora como ambiental se reduzcan...

Velocidad de ejecución

Las viviendas en steel framing se construyen en un 70% menos de tiempo que una obra "húmeda". Cualidad que repercute directamente en los promotores profesionales, puesto que pueden rentalibizar su inversión en un período mas corto de tiempo.

Ahorros en costos de construcción

El steel framing emplea un 50% menos de personal que la construcción con ladrillos, lo cual se traduce en menos  gastos en mano de obra. Por otro lado, esta mano de obra ejecuta tareas más planificadas, optimizando los tiempos y minimizando errores de ejecución, todo esto se traduce en un ahorro directo en su proyecto.

Edificaciones más eficientes

Las viviendas en steel framing poseen un mejor impacto ambiental debido al ahorro de energía tanto en la construcción como en el gasto de calefacción y aire acondicionado. A su vez, cumplen con todos los requisitos de las leyes de eficiencia termicoacústicas. 


Y mucho más...

Varias características principales, como la limpieza de la obra, la economía de la construcción, la sismoresistencia, la velocidad de ejecución, la facilidad de puesta en obra, la ligereza del sistema y su directa repercusión sobre cimentaciones y forjados, ...

¡Construimos el futuro juntos!

Más sobre el Steel Frame 

Conoce un poco más sobre el sistema constructivo del futuro, basado en acero galvanizado para edificaciones modulares o prefabricadas. Contaremos algunas de las ventajas o características del Steel Frame en Canarias o Steel Frame en España para que no tengas dudas al elegirnos, ¡Queremos realizar tu proyecto de edificación!

Los perfiles del sistema son fabricados a partir de chapas de acero galvanizadas de espesores reducidos por conformado en frío. Los perfiles predominantes son los denominados montantes en forma de C que se instalan en posición vertical a 40 o 60 cm de distancia entre sí, basandonos en un estudio estructural previo y se atornillan en sus extremos a los perfiles denominados soleras, de forma en U, que forman los bordes horizontales superiores e inferiores del entramado. Se emplean estos entramados en forma de paneles, piso por piso, anclando las soleras inferiores al piso inferior y la solera superior al cielo y piso superior.

Estos entramados son cubiertos luego con placas de revestimientos tipo Oriented strand board (OSB3) al lado exterior, cartón yeso "Pladur" al lado interior y aislantes como lana de roca o lana de vidrio, separados con una barrera de vapor, atornilladas a los montantes y soleras, constituyendo de esta manera un sistema de construcción "en seco", por lo cual se distingue de la construcción tradicional "húmeda" de albañilería. Se pueden utilizar diferentes tipos de acabados, sustituyendo el Panel OSB por otros productos.

Los perfiles son de espesores según sean las exigencias estructurales a que se hallen sometidos. Los montantes pueden llevar perforaciones para permitir el paso de instalaciones.

Steel Framing o Steel Frame es un sistema de construcción formado por un entramado de perfiles obtenidos por el conformado de chapas laminadas en frío de acero galvanizadas mediante un proceso CNC

En EE. UU. se le denomina Light Steel Framing, para diferenciar este sistema del Steel Frame, que es una técnica constructiva que utiliza un esqueleto de columnas y vigas de perfiles de acero "pesados" llamados perfiles IPN que hicieron y hacen posible la construcción de rascacielos.

Steel Framing significa bastidor o cuadro (en inglés frame) de acero (en inglés steel) debido a la utilización de los perfiles galvanizados armados en forma de paneles, los cuales son armados en un taller y  transportados a la obra en construcción.

El Steel Framing o Steel Frame provee una gran flexibilidad de diseño, mayores luces que las soluciones en madera y mucho menores pesos propios que las soluciones en hormigón armado. De allí su ventaja de empleo en países en los cuales pueden ocurrir terremotos. Es una solución que puede reducir costos y tiempos de obra y constituye una solución contemporánea, industrializada y con la eficiencia aportada por la estandarización.

Otras de las muchas ventajas del Steel Framing es que todos los materiales utilizados provienen de las marcas más reconocidas del mercado nacional e internacional, que cumplen con las normas de calidad total ISO 9000 y las certificaciones IRAM. En el caso de los perfiles de acero galvanizado, cada uno de estos trae impresa la fecha de producción de cada partida, la bobina de acero exacta con su respectiva fecha de fabricación y los operarios a cargo durante esa determinada fecha se pueden seguir.

El Steel Framing o Steel Frame utiliza aislamientos térmicos y acústicos, lo que le hace apto para cualquier clima y reduce en forma significativa los gastos de energía en calefacción y aire acondicionado. Las viviendas construidas con Steel Framing son térmicamente más eficientes y reducen las patologías propias de la obra húmeda. Con el Steel Framing los plazos de obra se reducen con respecto a la construcción tradicional, ya que gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultánea. Esta rapidez de terminación permite un rápido retorno del capital, convirtiéndose en el sistema más atractivo para los inversores. 

¡ Especialistas en construcción industrializada !


En Desde Zero Edificaciones no ponemos limites a sus ideas, intentamos llevar a cabo su proyecto cumpliendo todas sus expectativas, acompañando en todo el proceso, desde los primeros pasos en el diseño de viviendas, hasta la entrega final de las llaves.

Eficiencia, diseño, vanguardismo, calidad constructiva, respeto con el medioambiente y sobre todo mucha dedicación y pasión por tus proyectos.

¡Desde Zero Edificaciones tus sueños hechos realidad, hechos vivienda!